lunes, 13 de junio de 2011

productos historia 1 al 11

PRODUCTO 8
NARRACION

LOS MAYAS

Debido a la vegetación y clima de Centroamérica, fueron varias culturas que se asentaron en la región más conocida como Mesoamérica, enfocándose a la cultura maya, fue una gran civilización que floreció aproximadamente en los años 2000 a. C.- 1546 d.C, se ubicó en la región que hoy comprenden actualmente los estados al sureste de México; Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Estas cultura hizo grandes aportaciones a la humanidad, entre ellos serían los cerca de 44 dialectos mayas, además un legado científico y astronómico; de los cuales han arrojado una serie de especulaciones y profecías.

Hicieron grandes construcciones como  Nakbe, El Mirador, San Bartolo, Palenque, Copán, entre otras más, sus actividades principales eran, la agricultura, el comercio, además elaboraban cerámica. Otros restos arqueológicos son las losas de piedras talladas, llamadas Estelas, en ellas describían sus batallas, algunas ceremonias religiosas, profecías, etc.

Esta civilización nunca desapareció por completo, pues descendientes aún viven en la región y muchos de ellos aún  hablan algunos de sus idiomas y practican sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario